Fuego y tierra

Sol y rocas, estepas y leones, reyes, la guerra como conquista del poder...una historia: la del Patriarcado. Empezó hace millones de años en praderas que ardían cada cierto tiempo, manadas jerarquizadas de chimpancés organizados cazaban...hasta hoy, no han cambiado mucho las cosas salvo por períodos fugaces de cultura forestal matriarcal... LA CRISIS ECOLÓGICA de nuestro planeta, un análisis socioeconómico que nos va a ayudar a entenderla perfectamente y a comprender cuáles son las claves de una salida exitosa para nuestra especie (o parte de ella al menos) y muchas otras de la debacle medioambiental actual...

La Tierra se abrasa bajo el Sol: incendios, olas de calor, muertes...Tiempo de LEO, este ciclo, especial. Tiempo de espera ¿quién será el nuevo Rey? Muchos reyes están por caer...y pronto. En nuestra Cuenta del 12, un breve recorrido por los 3 reinos de Leo y su arquetipo humano: El Sol, el Espartal, el León y el Rey.

FUEGO tierra (SECO-CALIDO seco-frío)

EL SOL

El FUEGO representa la ENERGIA. La tierra el estado sólido y la fuerza gravitatoria. Por efecto de ésta última la materia puede comprimirse y liberar la energía que contiene. Es lo que sucede en el SOL y en las otras estrellas. Por otra parte, la gran masa que las estrellas poseen les permite sujetar gravitatoriamente a otros cuerpos menores y hacerles girar a su alrededor. Estos reciben además la energía emitida por la estrella correspondiente en forma de luz-calor. En las estrellas la materia permanece en un estado de agregación que no es gaseoso ni líquido ni sólido: el estado PLASMICO. En éste los electrones de los átomos se desvinculan de sus núcleos y fluyen libremente pasando de unos a otros. Los propios núcelos pueden fusionarse entre sí para producir átomos más grandes y pesados. De estas reacciones nucleares procede la energía que las estrellas emiten.
Más imágenes que resuenan en LEO: recuerden, copien y peguen este enlace en la barra del navegador...
https://www.dropbox.com/sh/hraci1y6a1z8nk3/AAATCK2bw9a0r1DeJuSk3XVQa

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organi...

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsap...

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.