La Batalla por el Agua

El agua: bien común y recurso local.
"El agua es del lugar donde cae y de aquellos otros por dónde fluye, y no por capricho ni por estética naturalista sino por cálculo de productividad... Nos hemos pasado manipulando procesos naturales fundamentales, ya hemos invertido el coste inicial de estas intervenciones y hemos cosechado indudables ventajas, aunque también costes colaterales cuya cuantía va a ir en aumento. Y con todo ello las cuentas de conjunto no salen... En contrapartida a las limitaciones naturales de humedad propias del Sureste Ibérico; e implicado directamente por la misma; existe en esta biorregión un extraordinario capital de información genética y ecológica. Éste es el recurso fundamental en que debería basarse nuestro futuro desarrollo económico: ADN, estructuras y funciones... Y esto se despliega, más que con riegos masivos, con trabajos de laboratorio, sobredosis de diseño y estrategias productivas altamente sofisticadas.
Y.. cuidadín con el agua para todos: Se nos han vendido las conexiones intercuencas como cuestión de cohesión nacional, pero observen ustedes que en la práctica; que es lo que finalmente cuenta; incluso antes de hacerse se convierten en fuente de conflicto territorial. Y ya cuando están hechas; y existe la posibilidad de dar al grifo para allá o para acá; la cuestión hidrológica se convierte en un conflicto sociopolítico de gran calado y alcance, y una capacidad de desestabilización que da vértigo."
E4E

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO