Blogs, noticias, artículos, enlaces...

Extracto de "El fin de la era del petróleo"
"Nuestro error ha sido pensar en esta elevación como divina y permanente. Esa certeza de la permanencia explica la disparatada carrera por energías 'alternativas' y 'renovables' en la última década o dos. Algo que ha servido para mantener a los políticos de turno en sus oficinas y a las masas apaciguadas -es importante que aceptemos el seductor adoctrinamiento que reza que nuestras oraciones serán atendidas y la tecnología continuará entregándonos todo lo que pueda ser imaginado-. La mayoría ha llegado a creer en la economía de la cornucopia, en la que desear algo lo hace posible, que si gastamos suficiente dinero las 'alternativas' hallarán la manera de sostener nuestro estilo de vida, sin tener en cuenta la realidad de que todo lo que tenemos se deriva de combustibles hidrocarburos finitos.
Han pasado 150 años desde que se perforaron los primeros pozos petroleros profundos y poco más de 200 años desde que una máquina de vapor viable fue desarrollada. Ambos hechos están relacionados, porque la máquina de vapor hizo posible la perforación de pozos profundos y nos dio acceso a cien millones de años de luz solar fosilizada. En rigor, quizás no hemos tenido una era del petróleo, sino más bien la primera y única época de vastas cantidades de energía que hemos extraído de hidrocarburos, de los cuales el petróleo es el de mayor densidad energética. Esto nos ha traído riqueza material y los medios para permitirnos arrasar con todas las demás especies. En el intervalo de tiempo de la existencia humana, el ascenso del humano industrializado moderno ha sido un breve destello de luz y calor que nos ha levantado brevemente fuera del fango de la edad media, pero a un costo considerable para el medio ambiente"."
Traducido por Disi Dencia

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO