Blogs, noticias, artículos, enlaces...

"En tiempo de potencia decreciente, las soluciones para el sector primario pasan por una optimización generalizada de métodos, que incremente tanto su productividad como su eficiencia y sostenibilidad..."
E4E
"Allá por el 2005, cuando intentábamos construir un modelo predictivo para la crisis y la postcrisis que entonces venían, hablábamos de una primera fase de "hermanos proletarios unidos", luego habría de haber otra de "cuelgues a gogó" y tras ésta la puesta en marcha de alternativas eficaces en un contexto general de competencia selectiva, de descentralización de estructuras y de concentración de funciones..."
J. Ramón Rosell
"Hay dos cosas que, de momento, son omitidas por ignorancia, pero a medida que se vayan sabiendo serán omitidas también a conciencia, para preservar esencias identitarias de matriz neolítica, tan sagradas como imbéciles: La primera es que el decrecimiento de la potencia fósil no es una opción a elegir, sino algo que viene impuesto por la fuerza de los hechos y que podría ser retrasado artificialmente, un poco, pero pagando un precio ambiental y social desorbitado por ello... Probablemente también económico y político... La segunda es que lo único que puede levantar el PIB de forma sostenida; incluso mirándolo todo desde el monetarismo más gañán y más miope; sería la restauración generalizada de ecosistemas. Esto tendría un montón de efectos beneficiosos para casi todo el mundo, excluyendo por supuesto a los más recalcitrantes mercaderes de la escasez: Incrementaría la eficiencia y la productividad reales, a la vez que facilitaría el acceso a la producción a escala local. También aliviaría una deuda ambiental, de la cual y de momento sólo se nos estarían cobrando los intereses. Y precisamente sería, opcional y complementariamente, una buena forma de financiar servicios públicos muy costosos; como sanidad, educación y defensa entre otros; de sostener la renta básica y de dar pleno sentido a asociaciones locales de trueque indirecto... Admitir todo esto equivaldría a reconocer que la llamada "revolución neolítica" fue un desastre absoluto, de cuyas consecuencias y derivaciones conviene huir a toda velocidad. Y que a medio plazo y largo plazo sólo merecerán la pena las tecnologías eficientes que puedan funcionar, sostenerse y reproducirse con renovables... Al paso que van evolucionando las doctrinas económicas al uso, va a llegar un momento en que traiga más cuenta consultar al tonto del pueblo, con perdón, que a "los expertos"..."
Ver enlace al que se refiere el articulo arriba

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO