Biodiversidad amenazada

La lamentable caza del oso...
La caza deportiva se terminará cuando haya un estado que planifique la economía desde la ecología. Mientras, habrá que seguir asistiendo a este tipo de lamentables espectáculos que de otra forma constituirían un delito grave...
Pésimas noticias que llegan del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre en Palencia. 
En la tarde de hoy, técnicos de la Junta de Castilla y León y agentes de la Guardia Civil han conseguido capturar un oso pardo que apareció a primera hora de la mañana con una herida que limitaba considerablemente su movilidad.
Aunque todavía es muy pronto, el oso presenta una herida muy fea en un costado, bastante compatible con un disparo. El ejemplar es un macho adulto de unos cinco años de edad.
Estos hechos ponen de manifiesto que continúa la sangría de osos en ese auténtico sumidero que es el Parque de Fuentes Carrionas. Si se confirma este caso, serían ya dos osos disparados en acciones de caza en menos de un año en ese espacio; y más de diez ejemplares de oso pardo muertos en Palencia en los últimos diez años. Es obvio que estos datos son absolutamente incompatibles con cualquier intento de recuperación de esta especie en el núcleo oriental de la Cordillera Cantábrica.
Adjuntamos una foto del ejemplar nada más ser capturado en el monte.
Asociacion de Ecologistas Palentinos (ANPE)
noticia de 13/22/2014

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO