Tiempo de Capricornio

"Comienza un nuevo ciclo solar con el Numero 8 de la Cuenta del 12. Tierra y fuego. Capricornio es El Guardián de la Tradición y la Sabiduría. Fauno, Pan o Rey Mago en diferentes culturas. Felicidades a todas y todos lxs Capricornio."
A.C. Fuentevieja
"Capricornio representa la Tradición y la Conservación. Quienes defienden que todo siga igual (política, ecosistemas, economía...) no están de suerte. Estamos en los albores de la transición post industrial. Y eso significa CAMBIO. Pero Capricornio también representa la Gestión, el Rigor, la Austeridad. No solo no son incompatibles. Van a ser imprescindibles compañeros de viaje...




"
A.C Fuente Vieja

Mucho antes de que la implosión gravitatoria provoque fenómenos termonucleares como sucede en las estrellas. La materia se comprime hundiéndose sobre sí misma y haciéndose cada vez más densa...hacia el final de la vida de una estrella, tras haber emitido en forma de luz casi toda la la energía que contenían sus materiales el proceso compresivo continúa y da lugar, según los csasos, a cuerpos hiperdensos o a agujeros negros...en el interior de los planetas y de muchos de los grandes satélites y asteroides hay núcleos densos de ferroníquel que, sin llegar tan lejos, constituyen otro caso de materia comprimida y caliente. A una escala aún más reducida, las tensiones y fricciones de los materiales sólidas debidas a las interacciones gravitatorias entre astros próximos produce fenómenos volcánicos y sísmicos...En el sistema formado por la tierra y la luna, el tirón gravitatorio de ésta última es responsable de los movimientos de las placas continentales, que determinan a su vez la actividad sismo-volcánica de nuestro planeta.

El afloramiento de lavas tiene un efecto destructivo inmediato sobre la actividad biológica, que resulta afectada, pero a la vez sienta las bases para una pronta restauración: a las altas temperaturas de los materiales volcánicos recién expelidos; el contacto con el aire provoca una oxidación instantánea que puede ser más o menos profunda según los casos, pero en todos ellos produce liberación de nutrientes minerales, que quedan a disposición de la actividad vegetal... Conviene recordar que el gas atmosférico determinante de este proceso, el oxígeno es un producto directo de la vegetación.

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO