Salud: Medioambiente. Dieta. Hábitos saludables. Cultura sana.

Somos una sociedad de desencajad@s...
"Yo creo que lo que realmente nos desencajó del ecosistema, más que las lechugas, fue el cultivo extensivo del cereal que vino con las sociedades urbanizadas y militarizadas. En el caso de la península esto vino con la dominación romana. Los campos de cereal necesarios para abastecer ejércitos y ciudades originaron una deforestacion masiva que más tarde se repetiría, por idénticas causas, con el auge del estado español en la edad moderna. Los iberos, sociedad principalmente rural y aldeana, conocían la agricultura perfectamente pero para ellos tenia un valor secundario con respecto a la recolección (el pan lo hacían con harina de bellota), la caza y el pastoreo.
En lo esencial estoy de acuerdo con este post. La actual dieta vegetariana, que se practica a menudo con la mejor intención de respetar a los animales, en realidad causa a estos un perjuicio infinitamente mayor que la caza, pues se fundamenta en la destrucción de los ecosistemas naturales y la regresión general de los sistemas biológicos como el suelo, etc. Sólo pongo el matiz en que la agricultura, cuando no está hipertrofiada, no es incompatible con la no propiedad de la tierra; así lo demostraron las sociedades concejiles y comunales del norte de la península que pervivieron durante toda la edad media y en muchos casos hasta incluso principios del siglo xx"
Jon Txu

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO