Salud: Medioambiente. Dieta. Hábitos saludables. Cultura sana.

Retos en la era post industrial
"La Sanidad, al igual que todos los demás sectores básicos (educacion, agricultura, energía...) afronta un difícil reto: cómo "encoger" sin dejar de prestar servicios a la población. El PP le puso el arreglo fácil. Encogemos todos los servicios públicos esenciales, que no son rentables, y los privatizamos para que quien quiera sanidad y educación la pague. Como, lógicamente esa no es la solución sino el agravante, habrá que hacer las cosas de otra forma. Porque lo de encoger es inevitable. Como dar una sanidad pública y de calidad en una economía post industrial? La solución se apuntó en 1978 en una conferencia internacional que organizó la OMS cuando se vio venir el panorama que se avecinaba y que presenciamos en la actualidad. Pero gracias al inicio de las privatizaciones del sector público y la revolución telemática La Crisis se retrasó y la necesidad de reforma de la Sanidad a escala internacional, se olvidó. Ahora es ineludible. El Rosell tiene que estar abierto. El cómo y para qué habrá que adaptarlo a las necesidades de la población en cada momento.
Para quien quiera más información sobre reforma sanitaria y sistemas de salud eficientes y de bajo coste: conferencia OMS Alma Ata en un buscador."
Carmen P. Pagán

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
05.07 | 01:41

Suena relacionado con la paleodieta.

...
24.03 | 17:15

Estaremos encantadas. Si vamos por la zona te lo haremos saber Joan ¡un saludo!

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO