Salud: Medioambiente. Dieta. Hábitos saludables. Cultura sana.

"Hasta hace bien poco lo de comer salchichas era una paranoia: en los envases, casi todas las marcas declaraban haber añadido leche, trigo y a veces incluso lxs dos a la mezcla. El movimiento antigluten y antilácteos es exiguamente minoritario de momento, pero se ve que hay empresas que se hacen bien las cuentas: nadie va a dejar de comer salchichas por que no lleven ninguna de esos dos materiales y en cambio sí que habemos cada vez consumidorxs que pasamos cantidá de los productos que no prescinda de los mismos... Así que fuera leche, fuera cereales triticoides y asunto resuelto. Parece banal y no lo es: en el terreno medioambiental las cosas están muy claras: la leche y los lácteos son lo único que aporta la ganadería y que no puede proporcionar la caza de producción. Y ésta última es, con diferencia, la forma más sostenible y ecológicamente inocua de abastecerse de carne y de materias primas de origen animal, por más chorradas que digan algunxs que pululan por ahí. Por otra parte el cultivo a labranza de cereales y otros yerbajos de temporada es responsable del mantenimiento en ecología de desierto de grandes extensiones del planeta que serían diez veces más productivas si albergaran bosques y sabanas. Éstxs, al mismo tiempo, atraparían la práctica totalidad del carbono que sobra y xode en la atmósfera... Casiná."
E4E
"Gran parte de la oposición social a las vacunas es debida a posicionesintegristas y poco fundamentadas, pero errores acumulativos debidos directamente a quienes producen y gestionan las vacunas se reparte con aquellas la responsabilidad a partes iguales: tratamientos millonarios para infecciones banales, manipulaciones comerciales e incluso algún que otro error de bulto, han hecho el juego al movimiento antivacunas y de hecho colaboran con éste en la creación de problemas epidemiológicos, por omisión, perfectamente previsibles. Por lo demás el estudio de los ecosistemas microbiológicos es muy interesante, y el tratamiento preventivo de enfermedades sólo uno de los campos posibles de investigación y aplicación."
E4E
"Las terapias no explicadas en realidad sí funcionan, y hay sectas de todo tipo acumulando pasta más o menos discretamente, pero en grandes cantidades a cuenta de ello. Decir que éstas engañan a la gente es absurdo y resulta contraproducente, por que la gente no es tonta hasta el extremo de constatar directamente resultados favorables y rechazarlos, así que reacciona aumentando sus niveles de apoyo y convicción. La persecución les viene aún mejor por que añade tintes de rebeldía y clandestinidad... Metiendo las terapias no explicadas en la sanidad convencional se limitaría el desarrollo de éstas en márgenes que podrían acabar siendo conflictivos. Luego está también la posibilidad de investigar ésta y otras prácticas, con vistas a describir los mecanismos físicos en que se basan, mejorarlas y aplicarlas con mayor eficacia. Hay experimentos concluyentes que demuestran la comunicación entre organismos biológicos mediante flujos electromagnéticos diversos, a niveles más básicos y menos especializados que los receptores oculares, e implicando frecuencias distintas de la luz visible. Y está fuera de toda duda que todo flujo electromagnético contiene información exhaustiva acerca del proceso que lo generó... Estudiar científicamente todo esto pondría en cuestión una opción médica que lo ha fiado casi todo a la farmacología. Se dan pues los ingredientes para que haya desarrollo en paralelo, polarización y, finalmente, choque. La medicina integrativa es una forma de tender puentes teóricos y prácticos, de evitar que esto suceda y de ampliar el campo de las técnicas de salud."
J.Ramón Rosell

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO