Sagitario

Tiempo de Sagitario...tiempo del Arco Iris... Tiempo del Fuego, cuando atraviesa el agua... Imaginad a Diana Cazadora montada sobre él... Foto de Plant Trees 4 Life.

CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS. Está situado al este de la provincia de Jaén. Es el mayor parque natural de toda la Península Ibérica. Posee 2.170 especies de plantas, de las cuales 34 son endémicas. Crece el pino laricio el pino negral y el carrasco, el avellano, el melojo, el roble, la sabina, el sauce, el olmo, el fresno, el abedul, el chopo y el boj. Fauna: podemos encontrar unas 280 especies de vertebrados (11 de peces, 12 de anfibios, 21 de reptiles 185 de aves y 51 de mamíferos). Mamíferos: la cabra montesa, el jabalí, el muflón, el ciervo y el gamo. Entre los reptiles posee una singularidad en la especie endémica conocida como lagartija de Valverde. 100 bosques.

-Mongolia tiene una larga tradición de la arquería de nómadas que se origina en la historia de antiguos nómadas de Mongolia. Los guerreros mongoles y los soldados eran conocidos de su gran conocimiento de hacer arcos y utilizarlos con eficiencia..

La luz blanca puede dividirse por refracción y revelar así su naturaleza compuesta. Es lo que sucede en la atmósfera cuando los rayos del sol atraviesan cortinas de lluvia y forman el arco iris. Algo parecido ocurre al incidir los rayos solares sobre un prisma óptico, con la particularidad de que éste último proceso puede revertirse mediante una lente convergente, que al hacer coincidir todos los colores en un solo punto reconstruye el blanco.

Unidad y diversidad son los aspectos inseparables de todo cuanto existe: la Física Teórica busca la unificación de todas las fuerzas de la naturaleza, que habrían de ser diferentes solo en apariencia. La actividad biológica, por su parte, se manifiesta a través de multitud de formas diferenciadas que se adaptan a ambientes igualmente distintos. Sin embargo, a escala biomolecular, los mecanismos de la actividad biológica son básicamente los mismos en todas las especies y las diferencias se deben más a patrones de combinación y estructuración. En ecosistemas extensos la uniformidad no es más que una referencia abstracta, una simplificación teórica que puede resultar útil, pero que no refleja fielmente la realidad... Todos los ecosistemas son polimórficos, pero los que ocupan los ecotonos forestales lo son mucho más y presentan una configuración en mosaico, que se hace particularmente evident en los sistemas de lomas bajas: aridales esteparios, matorrales y herbazales densos, arboledas en distintos grados de densidad. En diferentes posiciones de ladera y plana, y sotos forestales arbustivos o herbáceos con ecosistemas acuáticos, en vaguadas y cauces: una maquinaria compleja cmpuesta por multitud de piezas. Los pinos, algunas otras coníferas y los eucaliptos son plantas características del ecotono forestal, donde ocupan posiciones de lo más diverso: constituyen algo así como el eje de la vegetación, no solo por su ubicuidad, también porque cubren etapas iniciales en la reconstrucción del arbolado cuando el fuego, la erosión o una combinación de ambos lo destruye.

La fauna presenta también esa doble dimensión: diversidad y unidad. Diversidad porque está formada por multitud de especies, unidad porque puede ser considerada como un conjunto estructurado, con una función general de dinamización reguladora de la vegetación y del suelo orgánico. La forma en que las diferentes especies animales se acoplan entre sí es extremadamente compleja y solo puede entenderse mediante estudios exhaustivos y minuciosos.

El centauro es la representación simbólica del signo de Sagitario que más se utiliza: en él, un animal: el caballo; un artefacto tecnológico: arco y flecha; el ser humano articulan sus capacidades orentando la fuerza resultante hacia un objetivo preciso sobre el que incide y se focaliza... La equitación apareció hace unos 6.000 años y supuso una revolución cultural como pocas otras: las distancias se acortaron, aumentó el rendimiento de la ganadería y de la caza, muchos grupos abandonaron la agricultura y el sedentarismo para hacerse nómadas, otros crearon imperios y en otros, las mujeres se equipararon con los hombres en cuanto a movilidad y capacidad militar se refiere... Los grandes colectivos de cazadores y guerreros se disolvieron en familias autónomas, perfectamente capaces de vivir por sus propios medios en praderas y estepas, pudiendo volver a reunirse en grandes estructuras cuando lo estimasen necesario.

Las resonancias actuales de Sagitario son aún más diversas y complejas: la política, tanto en su dimensión estratégica como representativa, la vida pública, la comunicación de masas, la imagen, las fiestas...

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO