Las olas

AGUA y aire. La Sacerdotisa. Olas de Amor Sagrado. La Sexualidad, regalo de la evolución en este planeta, volverá a unirnos como especie...o nos destruiremos...

Foto de delfines mulares en Torrevieja, Murcia. Publicada por Crónicas Naturales de Torrevieja en Facebook.

El Verde es el color de AGUA en la Cuenta del 12 pero inevitablemente nos retrotraemos al azul cuando pensamos en agua: el mar, las olas y los delfines..Entramos en tiempo de Piscis. Ellos, como nadie, simbolizan el arquetipo de Piscis: comunidad y sexualidad socializadora. Los habitantes más inteligentes de mares y océanos. Extrañamente, no nos diferenciamos tanto de ellos...

La Humanidad vuelve su mirada a La Sacerdotisa. Acabemos con el Patriarcado, la enfermedad de la Biosfera. Tiempo de Piscis. Así Sea.

Las olas son el resultado de la acción del aire en movimiento sobre las aguas. Son movimientos circulares de masas de agua que se desplazan siguiendo patrones ondulatorios, se entrecruzan, se refuerzan, se cancelan y pueden formar remolinos. En la interacción entre aire y agua el papel de ésta no es puramente pasivo. Al calentarse, los mares y los lagos se convierten en fuentes de energía que alimentan todo tipo de movimientos de aire. Estos fenómenos quedan simbolizados por la PAREJA DE DELFINES que se persigue lúdicamente describiendo círculo tras círculo. En las grandes extensiones marinas, agua y aire son protagonistas absolutos; tanto es así que la presencia en las aguas de los nutrientes necesarios para que se produzca un desarrollo vegetal significativo depende de las lluvias, que arrastran polvo atmosférico que a su vez contiene sales minerales diversas y oligoelementos. Las descargas eléctricas ponen N2 en forma asimilable. En algunos lugares se producen movimientos ascendentes de agua provocados por el vulcanismo submarino o como dinámicas de compensación por movimientos descendentes, que suelen producirse por el enfriamiento superficial de las aguas. En ambos casos los nutrientes acumulados en el fondo marino afloran y crean entornos de alta productividad vegetal.

Los ecosistemas de mar abierto están basados en el plancton vegetal, que está formado por algas microscópicas y también por otras de gran tamaño como los sargazos, que suelen contar con mecanismos especializados de flotación. Protozoos, rotíferos y microcrustáceos son tres de los grupos zoológicos con una presencia importante en el zooplancton, que se alimenta directamente del fitoplancton. Otro grupo característico es el de las medusas que pueden alcanzar grandes tamaños. Los manatíes son mamíferos acuáticos que se alimentan de vegetación macroscópica, y a diferencia de focas y leones marinos no dependen de la tierra firme para reproducirse y viven permanentemente en el agua. El hundimiento es el problema más importante al que ha de enfrentarse la actividad biológica en el mar abierto. La fuerza gravitatoria arrastra a organismos y restos orgánicos, con lo que las aguas superficiales resultan empobrecidas. En respuesta a esta tendencia, la evolución ha producido vigorosos nadadores activos: crustáceos, calamares, peces y cetáceos. La función de todos ellos es retener la materia orgánica en sus cuerpos y poner a disposición del fitoplancton nutrientes en cantidades moderadas consecuentes con los ritmos metabólicos de cada momento. Similar es el papel de las aves marinas, que, sin embargo, siguen dependiendo de la costa para nidificar. Los albatros, fragatas y pingüinos son los grupos más estrechamente vinculados con el mar abierto.

Agua y aire. Entramos en tiempo de Piscis... Que la Sacerdotisa nos unja y nos una como sólo nuestra especie y otras pocas más sabemos hacerlo (delfines p.ej.) La sexualidad. Salud. Sociabilidad. Compartir. Disfrutar. Nada que ver con los patrones asfixiantes de nuestras culturas patriarcales...

La sociabilidad es común a los nadadores activos de mar abierto que, salvo excepciones, como los peces espada y los grandes tiburones, forman grandes grupos. Los bancos de calamares y de peces pelágicos se mueven como si de un solo individuo se tratase. En el primer caso este prodigio de coordinación se consigue mediante la comunicación óptica, con complejos códigos de luz y color. Los peces recurren también a la comunicación visual pero en ellos los sonidos son importantes así como las microalteraciones de la presión del agua, detectadas por la línea lateral. La sociabilidad de los cetáceos se basa en la comunicación mediante sonidos y en las interacciones sexuales.

Los humanos somos los únicos monos antropoides que nadamos con facilidad y como resultado de tendencias instintivas. Sin duda nuestro contacto evolutivo con el agua ha sido intenso y se prolonga culturalmente mediante la pesca, la navegación y el buceo. Por otra parte, o no, resuenan directamente con el signo de Piscis las funciones socializadoras de nuestra sexualidad. Esta parece contener un plan de socialización intensivo y exhaustivo que cubre todas las situaciones posibles, es automático y tiene carácter ginecocéntrico. Por todo ello, el sistema patriarcal, con el fin último de perpetuarse combate toda sexualidad no reproductiva y vende sucedáneos como el "amor espiritual" y similares zarandajas.

En biología fósil y limnología se llama fitoplancton al conjunto de los organismos acuáticos autótrofos del plancton, que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua. El nombre proviene de los términos griegos, φύτον (phyton, "planta") y πλαγκτος ("plánktos", "vagabundo" o "el que va dando tumbos"). Forman parte de este grupo muchos seres tradicionalmente considerados algas y estudiados como tal (por la botánica y especialmente por la ficología). Actualmente, estos organismos se encuentran clasificados como bacterias - las algas verdeazuladas - o como protistas. Uno de los grupos más importantes, por su abundancia y diversidad, es el de las diatomeas, organismos microscópicos con pigmentos amarillo-dorados. A pesar de que normalmente se considera al plancton como íntegramente constituido de organismos microscópicos, hay algunas algas, como ciertas especies de sargazos, que pueden vivir libremente en el océano siendo, por lo tanto, igualmente parte del fitoplancton. Fuente y foto: Wikipedia

Animales que practican la Homosexualidad

Delfines
Los mamíferos acuáticos están en el tope de la lista de animales inteligentes, comparables con los humanos en habilidades cognitivas y sociales. También tenemos en común la diversidad social, pues se han identificado numerosas rel...aciones homosexuales a lo largo del tiempo.

Uno de ellos fue el caso de un par de delfines grises que disfrutaron una relación de 17 años, o un grupo entero de delfines macho, que no se privaba de experiencias románticas. Además, muchos delfines son bisexuales y disfrutan de relaciones amorosas con miembros de ambos sexos.

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organi...

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsap...

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.