¿Vamos hacia el desastre...?

¿Moriremos pronto?
"Hace cincuenta y cinco millones de años un aumento de 5 grados centígrados en la temperatura media global parece haber ocurrido en sólo 13 años, según un estudio publicado en la edición de octubre 2013 de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Un informe publicado en la edición de agosto 2013 de Science reveló que el clima de la Tierra va a cambiar 10 veces más rápido que en cualquier otro momento de los últimos 65 millones de años.
Antes de eso, la extinción masiva del Pérmico que ocurrió hace 250 millones de años, también conocida como la "Gran Mortandad", fue provocada por un flujo masivo de lava en una zona de Siberia que llevó a un aumento de la temperatura global de 6 grados centígrados. Eso, a su vez, provocó el derretimiento de los depósitos de metano congelado bajo los mares. Liberados a la atmósfera, estos gases causaron que las temperaturas se disparasen aún más. Todo esto ocurrió en un período de aproximadamente 80.000 años. El cambio en el clima se cree que es la clave para la causa de la extinción de la mayoría de las especies del planeta. En ese episodio de extinción, se estima que el 95 por ciento de todas las especies fueron eliminados.
Evidencia científica y observable actual de hoy sugiere que estamos en el medio del mismo proceso, sólo que esta vez es antropogénico y está ocurriendo exponencialmente más rápido que incluso la extinción masiva del Pérmico. De hecho, un estudio recientemente publicado en Science Avances afirma, de manera inequívoca, que el planeta ha entrado oficialmente en su sexta extinción masiva. El estudio muestra que las especies ya están siendo exterminadas a tasas mucho más rápidas que en los otros cinco eventos de extinción, y advierte ominosamente que los seres humanos podrían probablemente estar entre la primera ola de las especies a extinguirse"."
Traducción: Disi Dencia

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

12.10 | 09:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.

...
20.09 | 08:50

También quería saber si es posible sembrar siempre lo mismo en el mismo bancal?

...
20.09 | 08:48

Mi duda es; si en bancal de verano pongo tomates y después he de dejar las ramas de las tomateras allí para que se destacan, no puedo plantar nada en invierno??

...
20.09 | 08:45

Estoy encantada por haberos descubierto.
Tengo un huerto el cual lo trabajo mediante bancales.
Estoy decidida a utilizar vuestro método.
Pero tengo dudas .

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO