¿Vamos hacia el desastre...?

El Calor que nos viene...
"+ En 2011 un paper dejaba en claro el calor absorbido por la tierra, el aire, el hielo y los océanos, y fue actualizado 2012, llegando a la conclusión de que el calentamiento global le agregaba 125 TW de calor cada año al planeta.

+ Esa potencia es el equivalente a detonar dos bombas como la de Hiroshima por segundo, de manera continua. Lo peor es que recientemente se aceleró, llegando a equivaler a la detonación de 12 bombas como la de Hiroshima cada segundo!

+ Debido a la Pacific Decadal Oscillation (PDO) (un patrón de circulación del Pacífico), la mayoría de ese calor se estaba almacenando en el fondo del océano, así que no se notaba tanto en la superficie (si, aunque cada vez hace más calor, no vimos la mayoría de ese calor extra).

+ Existen muchas probabilidades de que la etapa negativa (de absorción de calor) de la PDO se esté terminando, entrando ahora (en los próximos 5 años) a una fase positiva. En esta fase el océano entregaría calor, generando un calentamiento acelerado como nunca tuvimos desde que sabemos que estamos generando un cambio climático antropogénico.

+ Cuando ese calor extra sea "desenterrado" y liberado a la atmósfera, los más afectados van a ser los casquetes polares, de los cuales dependen las corrientes circumpolares y patrones climáticos muy importantes (como por ejemplo, los que nos influyen a nosotros).

Digamos, que el calentamiento no es que se "estaba frenando durante los últimos años" (como dicen varios artículos tergiversadores por ahí), sino que estaba tomando carrera para pegar más fuerte!

Artículo original de Nafeez Ahmed Resumen cortesía de Tayavek Reynoso"

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO