¿Vamos hacia el desastre...?

Los ecosistemas afrontan una velocidad en el CC sin prec...

 

Durante el próximo siglo, plantas y animales terrestres pueden estar expuestos a un exterminio masivo. Temperaturas en aumento, patrones de pluviosidad cambiantes, y clima extremo y eventos climáticos es muy probable que aumenten a un ritmo y magnitud no vistos en más de 65 millones de años, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el jueves en la revista Science.

Añade a esto con otras disrupciones de los ecosistemas causadas por humanos, desde autopistas a deforestación a contaminación, y algunas especies podrían verse empujadas hasta lo alto de la montaña o hasta el borde de un continente sin un hábitat adecuado en el que moverse.

La media global de temperaturas en superficie ha aumentado del orden del doble de rápido sobre tierra durante el siglo pasado que sobre el océano, una tendencia que muy probablemente continúe en el próximo siglo. Basándose en la trayectoria de las emisiones actuales, se proyecta que las temperaturas aumenten hasta unos 9º grados F sobre gran parte de las tierras emergidas del planeta. La última vez que la Tierra se calentó tanto fue hace unos 55 millones de años. Solo el enfriamiento que causó la extinción de los dinosaurios iguala la magnitud del cambio en los últimos 65 millones de años.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO