¿Vamos hacia el desastre...?

"La espectacular nevada histórica que vivimos este 18 de enero en el litoral del Sureste nos dejaba insólitas imágenes de nuestra finca. Olivos, acacias, palmitos soportaban estoicamente unos cuantos cm de nieve. No por casualidad en los mapas del meteosat se aprecia como las masas de aire desde el Atlántico han pasado por Siberia y han bajado desde allí. Donde algo se enfría algo en otra parte se calienta. Cosas de la termodinámica. ¿Adivinan qué se está calentando ...? ¡Bingo! Ya nos está afectando en el cálido y seco sureste ibérico..."
A.C.Fuentevieja
"Hasta ahora no se ha hecho nada eficaz para frenar el vertido de gases de invernadero a la atmósfera. Kyoto y París son tonterías irrelevantes. El principal problema no son las combustiones directas de fósiles, sino los efectos derivados. Sobre todo la expansión de la agricultura: Ésta destruye biomasa vegetal e impide que se regenere, y produce vertidos masivos de nutrientes y materia orgánica a las aguas. Ambos procesos son los responsables directos del calentamiento global y de la desconfiguración del clima y sólo podrían ser atajados acabando con toda agricultura, incluida la llamada "ecológica". Tendríamos que optar por reconstruir ecosistemas a gran escala, con vegetación masiva, suelos orgánicos maduros, fauna completa y complementos tecnológicos eficientes. Esto resulta mucho más productivo que el terreno arrasado, pero conviene más a las economías locales que a las multinacionales y, de momento, éstas mandan"
E4E

Comentarios

30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
05.07 | 01:41

Suena relacionado con la paleodieta.

...
24.03 | 17:15

Estaremos encantadas. Si vamos por la zona te lo haremos saber Joan ¡un saludo!

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO