Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

Clima, humedad y competencia en el semiárido:
"Tres parámetros a conjugar para diseño ecosistémico en semiárido: frío invernal, sequedad invernal y humedad estival. Invierno muy frío, mal delimitado o de larga duración, con verano húmedo herbáceas perennes o equivalentes talofitas, con verano seco matas desecables y gramíneas leñosas. Invierno frío pero bien delimitado y/o seco, con verano húmedo ventaja competitiva para caducifolios típicos, con verano moderadamente seco para marcescenes, con verano más seco para perennifolios continentales o subtropicales según intensidad de frío, con capacidad de letargo y con sequía intensa para matas desecables. Invierno corto o muy suave, húmedo y con verano húmedo lauroides, con verano moderadamente seco leñosas aletargables subtropicales, muy seco herbazales perennes y leñosas caducifolias inversas.
A mayor calor y sequedad en verano, y a mayor calor y productividad en invierno, más ventaja para los perennifolios con capacidad de letargo y menos competitividad para marcescenes y caducifolios. En Francia el proceso va más avanzado: hacia la mitad del país los marcescenes sustituyen a los caducifolios y más al este es la carrasca quien desplaza a los marcescenes. En el sur de Britania se ve claramente como los lauroides proliferan a lo bruto bajo bosques que han sido de predominio caducifolio desde que se recuerda... Hasta olivos están plantando ya por muchos sitios..."
E4E

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO