Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

El camachuelo para explicar por qué necesitaremos arruí....
"A menudo, una imagen vale más que mil palabras. Llevo algún tiempo intentando convencer a propios y extraños que la erradicación del arrui es un sinsentido. Creo que estos dos mapas deberían convencer los más acérrimos enemigos del arrui de que tal vez estén equivocados. El mapa de la izquierda muestra la repartición actual de la cabra montés (color violeta) y la repartición potencial de esa misma especie a finales de siglo (color amarillo) en el escenario más extremo considerado por los investigadores que han construido estos mapas. Como se puede ver, la cabra montés verá reducida su área de extensión de una manera bastante drástica, sobreviviendo principalmente en el área pirenaica. Hubiese sido interesante poder disponer de estos mismos datos para el arrui, pero lamentablemente los investigadores no han juzgado que fuese "interesante". Sin embargo, tenemos la suerte de que existe en la Península una especie proveniente de la misma región que el arrui y que tiene un área de distribución muy parecida: el camachuelo trompetero. Esta pequeña ave, como se puede ver, debería experimentar una importante expansión. Es probable que de calcularse la futura área de expansión del arrui, probablemente arrojaría un mapa muy parecido, tal vez algo más extendido.

¿ A qué conclusiones lógicas me llevan estos mapas ?

1. El arrui sustituirá a la cabra montés y otras especies de ungulados en las regiones en las que éstas desaparecerán.

2. Las condiciones ecológicas del sur de la Península favorecerán la expansión de especies de origen norteafricano como el arrui y el camachuelo trompetero.

3. Habrá que replantearse el significado de términos como "exótico" e "invasor". Tan solo una cosa diferencia el camachuelo trompetero del arrui: llegó a la Península desde el norte de África por sus propios medios. Por esta razón se le considera una especie autóctona mientras que al arrui se le considera una especie exótica invasora"
Yurakuna

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

29.10 | 00:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

...
06.09 | 02:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

...
01.08 | 12:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

...
12.10 | 09:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO