Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

Sobre pesca y servicios ecosistemicos
" Primera: Pesca costera. Hay que reconocer que las técnicas tradicionales están superadas por otras más modernas, como por ejemplo los equipos de buceo y los fusiles de arpones. Ahora están al servicio exclusivo de la llamada pesca deportiva y del furtivismo ¿Es esto obligatorio o puede cambiar? Una hipotética a pesca submarina productiva tendría como ventaja una observación directa de las comunidades biológicas sumergidas y la posibilidad de intervenir sobre ellas de una forma mucho mas selectiva, consecuente y sostenible.
Segunda: Para la pesca pelágica no vale la cuenta de la vieja. La eficiencia de una flota de barcos pesqueros cada uno a su bola cumpliendo, o no, unas normas establecidas, queda muy por debajo de lo que podría hacer el mismo número de embarcaciones, pero bien organizadas bajo dirección técnica, con una cadena de mando clara y eficaz y un reparto equitativo de beneficios. El caso es que al extraer pescado no sólo retiramos producción del mar, también alteramos sus procesos y si hacemos esto con fundamento, buen criterio, orden y disciplina, podemos conseguir un mejor funcionamiento de las comunidades pelágicas que sostenga la productividad, o incluso la incremente, y conserve poblaciones viables de todas las especies... ¿Cómo lo veis?"
E4E

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO