Remolinos

TIEMPO DE GÉMINIS

AIRE y tierra. Semillas de vida esparcidas por el viento...

 

La DUALIDAD nos domina. El discurso, la palabra... se la lleva el Viento. ¿Concretamos? ¿Racionalizamos los recursos...?

 

2SON2

 

Es la hora de la Revolución Tecnoecológica. Y va a empezar en Cartagena de España, sede del lobby petrolero y del complejo militar industrial. La Economía será Verde o no será...y las Semillas, tesoro de Biodiversidad dispersadas por el viento, su materia prima. El discurso económico ya está cambiando: atentas. Tiempo de Géminis.

Tiempo de Geminis...

La interacción del aire en movimiento con los materiales sólidos produce remolinos y sonidos. Existe una analogía evidente entre los REMOLINOS DE AIRE y los movimientos giratorios de una pareja danzante, la cual nos introduce en el concepto de DUALIDAD: masculino-femenino, activo-pasivo, verdadero-falso, postivo-negativo, etc., y sugiere las bases teóricas de la LOGICA, la DIALECTICA y el PENSAMIENTO DISCURSIVO. Por su parte, el sonido indiferenciado de los rumores del viento al chocar con elementos sólidos constituye un primer nivel evolutivo que, pasando por el canto de los pájaros y otras voces animales conduce a la MUSICA y al LENGUAJE humano. La 1ª tiene un carácter sintético valorativo, resuena con emociones y sentimientos y se corresponde, tal vez, con configuraciones rítmicas y armónicas, que a otros muchos niveles (fotónicos, electrónicos, etc.,) podrían compartir los mismos códigos. El lenguaje es fundamental- mente racional y analítico. Aún cuando los fonemas a partir de los que se construye la palabra puedan tener resonancias directas y específicas con funciones de comportamiento humano, su valor comunicativo es en gran parte arbitrario y consensuado, con un alto nivel de abstracción.

En nuestro planeta, determinadas zonas de termoclima templado con características subcontinentales e influencias marítimas, presentan unas alternancias estacionales extremas: veranos tórridos y lluviosos e inviernos fríos durante los cuales el agua permanece congelada o casi, y fuera del alcance de los vegetales. En zonas tropicales y subtropicales sucede algo parecido allá donde existe una estación lluviosa bien diferenciada, fuera de la cual el calor extremo y la ausencia de precipitaciones ponen a prueba la resistencia de los vegetales a la desecación. En ambos casos la vegetación potencial consiste en BOSQUES y GARRIGAS de CADUCIFOLIOS VERDES en verano. La pérdida simultánea del follaje de árboles y arbustos agudiza estos contrastes estacionales: los veranos se hacen más favorables y los inviernos, por sequía, frío o ambos, aún más adversos. Tanto en zonas templadas como tropicales, el frío o la sequedad muy intensos impiden el desarrollo de los árboles caducifolios, pero éstos se refugian junto a ríos y lagos, donde configuran GALERIAS FORESTALES. En climas subtropicales secos, además de estos lugares, el BOSQUE CADUCIFOLIO ocupa las altitudes medias de las montañas donde los inviernos son más fríos y aumenta la pluviosidad respecto a las llanuras próximas.

Foto: bosque de galería www.biodiversidadco.blogspot.com (enlace en la sección de biodiversidad)

La fauna de los bosques caducifolios resuena con las características del signo: CORVIDOS y otros pájaros, muy móviles, inteligentes y comunicativos, migradores, se comunican altos volúmenes de información mediante sus cantos, gestos y colores. Otro grupo muy característico es el de los MAMIFEROS CARNIVOROS del grupo de los canoideos, sobre todo los de tamaño medio y pequeño: GARDUÑAS, COMADREJAS, HURONES , COATIES y ZORROS entre otros. Son hábiles, oportunistas y sus capacidades de percepción se han desarrollado en un sentido predominantemente dialéctico y discursivo, lejos de la percepción-acción directas, propia de los feloideos.

 

 

En el campo humano, los GEMELOS simbolizan la inteligencia verbalizada, el discurso, el debate, el consenso, la eterna pubertad, el ingenio, las estrategias sofisticadas y una movilidad directamente relacionada con la liberación respecto de las tutelas parentales. Entre los oficios resonantes con Géminis están la EXPLORACION, EL COMERCIO, LA CAZA AL TRAMPEO, LA GESTION MONETARIA, LOS MERCADOS DE INFORMACION, LA TRADUCCION E INTERPRETACION DE IDIOMAS…En el entorno mediterráneo los bosques caducifolios, tanto fluviales como montanos fueron vías de migración, contacto e intercambio.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO