Fuego y tierra

El FUEGO representa la ENERGIA. La tierra el estado sólido y la fuerza gravitatoria. Por efecto de ésta última la materia puede comprimirse y liberar la energía que contiene. Es lo que sucede en el SOL y en las otras estrellas.

Por otra parte, la gran masa que las estrellas poseen les permite sujetar gravitatoriamente a otros cuerpos menores y hacerles girar a su alrededor. Estos reciben además la energía emitida por la estrella correspondiente en forma de luz-calor. En las estrellas la materia permanece en un estado de agregación que no es gaseoso ni líquido ni sólido: el estado PLASMICO. En éste los electrones de los átomos se desvinculan de sus núcleos y fluyen libremente pasando de unos a otros. Los propios núcelos pueden fusionarse entre sí para producir átomos más grandes y pesados. De estas reacciones nucleares procede la energía que las estrellas emiten.

A escala de nuestro planeta las resonancias más claras de este signos se encuentran en las GRANDES EXTENSIONES ROCOSAS áridas y semiáridas del interior de los continentes. En ellas queda patente la CUALIDAD SECA que comparten el fuego y la tierra, mientras que la divergencia calor-frío se corresponde con la alternancia del día y la noche. Durante el día el sol caliente directamente las rocas y también el aire aunque de forma más indirecta. Durante la noche las rocas calientes se enfrían transmitiendo a la a

Durante la noche las rocas calientes se enfrían transmitiendo a la atmósfera parte del calor que contienen mientras que el resto se escapa hacia el exterior en forma de radiación infrarroja.

La VEGETACION que ocupa las zonas continentales secas es escasa y difusa y constituye lo que genéricamente se conoce con el nombre de ESTEPAS. De entre todos los tipos de vegetación esteparia que existen las que más encajan con las características del elemento fuego son aquellas que han de soportar incendios repetidos cada 5, 10 o pocos más años. Estos solo pueden darse en zonas no muy áridas donde la vegetación se pueda cerrar hasta alcanzar una densidad que permita a las llamas propagarse.

Tras cada incendio permanecen las especies capaces de sobrevivir y rebrotar, como los ESPARTOS, LOS PALMITOS etc., Otras menos resistentes, que mueren al arder, se desarrollan posteriormente cuando de una u otra forma sus semillas consiguen llegar a las zonas quemadas. Al instalarse y crecer rellenan la vegetación,, la restauran y a la vez preparan las condiciones para que un nuevo incendio pueda producirse.

Los vegetales resistentes al fuego son la base fundamental de ecosistemas de este tipo. Por ello es muy importante que sean protegidos y más aún teniendo en cuenta que muchos de ellos son sensibles a los ataques de los herbívoros. Para que éstos no puedan ir demasiado lejos en su presión pastadora, las sabanas esteparias cuentan con auténticos ejércitos de fieras que cazan en manada, al menos en su día, antes de que el hombre las eliminara: leones, hienas, lobos...

Una parte decisiva de nuestra historia evolutiva tuvo lugar en ciertas sabanas esteparias donde nuestros antepasados ejercieron como cazadores sociales: bandas numerosas de monitos bípedos (australopitecos y Homo (?)habilis de alrededor de 1 metro de altura, esgrimiendo palos y lanzando piedras. Acosaron a las manadas de herbívoros y compitieron en igualdad con hienas y leones. Para conseguirlo contaron, además, con una jerarquía hiperdisciplinada, rígida y estricta. Esta agrupaba a los machos en estructura

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, contamos con muchos más recursos de supervivencia y con patrones de socialización más modernos y eficientes pero gran parte de nuestro comportamiento actual, así como las líneas y sentimientos que las sustentan sifue resonando en clave de LEO: tensiones jerárquicas, machismo, androcracia, tendencias monárquicas y aristocráticas, ejércitos, estados autoritarios, imperialismos...y desde luego, como no EL DIOS PADRE, único y omnipotente de las religiones monoteístas.

ESPARTA. UN REY. UNA REINA. A FUEGO Y TIERRA...

EL CORAJE QUE PERMITIÓ QUE EUROPA NO FUERA SUBYUGADA POR UN ATROZ IMPERIO...

HOY, EUROPA SUCUMBE ANTE OTRO ENEMIGO ATROZ...HASTA QUE OTROS LEÓNIDAS NOS DEVUELVAN LA FUERZA PERDIDA...DESPEDIMOS EL SIGNO DE LEO. AÑO 2014.

Sol y rocas, estepas y leones, reyes, la guerra como conquista del poder...una historia: la del Patriarcado. Empezó hace millones de años en praderas que ardían cada cierto tiempo, manadas jerarquizadas de chimpancés organizados cazaban...hasta hoy, no han cambiado mucho las cosas salvo por períodos fugaces de cultura forestal matriarcal... LA CRISIS ECOLÓGICA de nuestro planeta, un análisis socioeconómico que nos va a ayudar a entenderla perfectamente y a comprender cuáles son las claves de una salida exitosa para nuestra especie (o parte de ella al menos) y muchas otras de la debacle medioambiental actual...


La Tierra se abrasa bajo el Sol: incendios, olas de calor, muertes...Tiempo de LEO, este ciclo, especial. Tiempo de espera ¿quién será el nuevo Rey? Muchos reyes están por caer...y pronto. En nuestra Cuenta del 12, un breve recorrido por los 3 reinos de Leo y su arquetipo humano: El Sol, el Espartal, el León y el Rey.

FUEGO tierra (SECO-CALIDO seco-frío)

EL SOL

El FUEGO representa la ENERGIA. La tierra el estado sólido y la fuerza gravitatoria. Por efecto de ésta última la materia puede comprimirse y liberar la energía que contiene. Es lo que sucede en el SOL y en las otras estrellas. Por otra parte, la gran masa que las estrellas poseen les permite sujetar gravitatoriamente a otros cuerpos menores y hacerles girar a su alrededor. Estos reciben además la energía emitida por la estrella correspondiente en forma de luz-calor. En las estrellas la materia permanece en un estado de agregación que no es gaseoso ni líquido ni sólido: el estado PLASMICO. En éste los electrones de los átomos se desvinculan de sus núcleos y fluyen libremente pasando de unos a otros. Los propios núcelos pueden fusionarse entre sí para producir átomos más grandes y pesados. De estas reacciones nucleares procede la energía que las estrellas emiten.
Más imágenes que resuenan en LEO: recuerden, copien y peguen este enlace en la barra del navegador...
https://www.dropbox.com/sh/hraci1y6a1z8nk3/AAATCK2bw9a0r1DeJuSk3XVQa

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO