Filosofía del conocimiento

La investigación es el alimento de la Ciencia
"Sabemos muy poco de lo que hay entre las moléculas simples y los grandes agregados de materiales con los que convivimos día a día. Han sido estudiados los cristales sólidos por que sus estructuras son estables y resulta más fácil. En cambio respecto a cómo se asocian las moléculas de agua entre sí, qué estructuras forman y qué grado de estabilidad tienen éstas últimas apenas sabemos nada. Hay quienes no quieren que éste y otros muchos temas sean estudiados, y me da que es por que les gustaría que el cuerpo doctrinal de la ciencia se cerrara definitivamente, para que surgiera de él una nueva religión en la que ellos pudieran ejercer de pontífices.
Ante una práctica paracientífica que parezca funcionar, el verdadero investigador ha de sentir un deseo compulsivo e irreprimible de enfocarla con la linterna del método científico, a ver qué es lo que pasa ahí...."

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO