AGUA y tierra

Poco después de su formación nuestro planeta colisionó con un gran asteroide. En este impacto saltaron al espacio gran cantidad de materiales procedentes de la corteza terrestre y quedó en su lugar un descomunal cráter cuyos restos actuales lo constituye el actual Océano Pacífico. Parte de estos materiales volvieron a caer, otros entraron en la órbita solar y otros muchos quedaron en órbita terrestre. Estos volvieron a agregarse y formaron un nuevo cuerpo celeste al que llamamos “Luna”.

El tirón gravitatorio de la Luna, en combinación con el que ejerce el Sol marca el ciclo de las MAREAS en nuestro planeta, que son más o menos intensas según las posiciones relativas de ambos astros

El ciclo de rotación de la Luna alrededor de la Tierra es de 28 días. Ambos marcan un ciclo sincronizado totalmente previsible de tensiones gravitatorias, quedando también determinado en el 2º caso la intensidad y la distribución de la iluminación lunar durante la noche.

Además de la influencia directa que esto pueda tener sobre los seres vivos es evidente que la actividad biológica ha contado en nuestro planeta, desde el principio, con un reloj astronómico tan fiable como gratuito; en consecuencia, el ciclo lunar ha acabado gobernando procesos de lo más diverso como las floraciones, fructificaciones y germinaciones vegetales o la ovulación en especies animales que, como la humana, no tienen una estación reproductora definida.

En escenarios geológicos dominados por rocas calizas la tasa de diversidad vegetal es siempre superior a la registrada en sílices y silicatos dentro de una misma área geográfica. Los macizos de caliza compacta se erosionan formando cuevas que acaban albergando complejísimas redes hidrológicas llamadas “CARST”. Estos funcionan como reservas genéticas donde, por exceso o por defecto, encuentran refugio multitud de especies que serían incapaces de sobrevivir en los bioclimas dominantes.

De caliza están hechas las conchas y caparazones de moluscos y crustáceos, las cáscaras de los huevos de reptiles y aves y los huesos de los vertebrados.

También las ramas de los corales, que forman uno de los ecosistemas más complejos y estables del planeta: los ARRECIFES CORALIGENOS.

La costa ha sido también camino de vuelta hacia el medio acuático para muchos grupos zoológicos: focas, cetáceos, aves marinas y tortugas entre otros.

La especie humana ha mirado hacia EL MAR desde tiempos remotos. La recolección de marisco fue y es tarea FEMENINA en casi todas las culturas tradicionales de economía natural. Los recursos de la costa parecen haber jugado un papel importante en la superación de los patrones sociales androcráticos.

MARISCO, GRUTA, FLOR, FRUTO, LUNA, CICLO MENSTRUAL, UTERO, VULVA y GESTACION resuenan en clave de CANCER.

AGUA y tierra. La Caliza. Madre protectora. En tu vientre albergas Vida. Te honramos y veneramos,

Rindamosnos ante el verdadero Poder.

Nuestro planeta es AGUA, TIERRA, FUEGO Y AIRE en sus diferentes combinaciones... Desde esta página le rendimos tributo a la BIOSFERA, de quien dependemos y a la que servimos. Somos sus piezas. Piezas inteligentes. Pero piezas. Solo eso. Darnos cuentas de eso nos ahorrará muchos problemas...de salud, de economía, de defensa, de información, de comunicación y organización... Conectando con este sistema de información, bien sea en forma de estudio, trabajo, meditación, visualización, etc., conectamos con el lenguaje del sistema. 
Esperamos que os guste. BIENVENIDAS. BIENVENIDOS.   
Como ya hemos adelantado, iniciamos una nueva forma de ver fotos a través e DROP-BOX: Sol tenéis que copiar y pegar el siguente enlace en la barra del navegador para ver el resto de las imágenes asociadas al signo  de CÁNCER:
http://www.dropbox.com/sh/xm8rtl3r6pqi22i/AABIAX9ZjgYiwejTgcGbWmyDa

En este enlace podéis acceder a una web sobre corales y anémonas de mar:
http://www.biodiversidad.gob.mx/especies/gran_familia/animales/corales/corales.html

En este otro enlace fotos de máxima calidad de ecosistemas costeros, en resonancia con el signo...


CONCHAS Y CORALES
Entramos en tiempo de CÁNCER con el solsticio. En el hemisferio Norte el Sol ha llegado a su punto más alto en el cielo a las 18,38 horas del 21 de junio de 2015. La Tierra ha llegado al extremo de la elipse que describe alrededor de su estrella y comienza su  recorrido hacia el otro extremo. Por ello es que los solsticios han sido fechas mágicas en todas las culturas, que de una forma u otra lo han celebrado de diversas formas. En la tradición europea en estas fechas se celebraban los largos días de sol y calor encendiendo hogueras en los llamados ritos de Beltane durante los cuales la gente rendía culto en tiempos pre cristianos a la fertilidad de la tierra y a la abundancia de sus cosechas. Con la llegada del Cristianismo y su conquista de la cultura pagana se cambió el sentido de la celebración. El Patriarcado haría valer su destructivo poder y contraviniendo a Los Elementales del Agua y La Tierra que corresponden a la entidad femenina de la Madre Gestante, la borró del mapa y puso en su lugar a los Elementales del Aire y del Fuego, sus complementarios masculinos representados por el Águila. Devolvamos Europa a su origen matriarcal. Madre Protectora. Vida en su Seno. Nos rendimos al Verdadero Poder.

FOCAS Y CANGREJOS 
Entramos en tiempo de CÁNCER con el solsticio. En el hemisferio Norte el Sol ha llegado a su punto más alto en el cielo a las 18,38 horas deL 21 de junio de 2015. La Tierra ha llegado al extremo de la elipse que describe alrededor de su estrella y comienza su  recorrido hacia el otro extremo. Por ello es que los solsticios han sido fechas mágicas en todas las culturas, que de una forma u otra lo han celebrado de diversas formas. En la tradición europea en estas fechas se celebraban los largos días de sol y calor encendiendo hogueras en los llamados ritos de Beltane durante los cuales la gente rendía culto en tiempos pre cristianos a la fertilidad de la tierra y a la abundancia de sus cosechas. Con la llegada del Cristianismo y su conquista de la cultura pagana se cambió el sentido de la celebración. El Patriarcado haría valer su destructivo poder y contraviniendo a Los Elementales del Agua y La Tierra que corresponden a la entidad femenina de la Madre Gestante, la borró del mapa y puso en su lugar a los Elementales del Aire y del Fuego, sus complementarios masculinos representados por el Águila. Devolvamos Europa a su origen matriarcal. Madre Protectora. Vida en su Seno. Nos rendimos al Verdadero Poder.


AGUA-tierra                                                    HÚMEDO-FRÍO/seco-frío

El agua entra en contacto con los materiales sólidos, con "la tierra" entendida en su sentido tradicional, en los fondos marinos, lacustres y fluviales. También en costas y riberas donde además se producen los movimientos de las MAREAS.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Paz | Respuesta 20.07.2013 16.26

Esta presentación ha quedado muy bonica.

Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO