Teoría y práctica

A vueltas con la dichosa labranza...
"Si se forma y conserva un suelo orgánico estable encima de la tierra mineral, y sin mezclarlos, es decir: sin labranza, no hay problema ninguno en sacar cuantas más cosechas mejor: los restos vegetales de cada una de ellas se suman al suelo, este acumula capital biológico, funciona cada vez mejor y se puede unx olvidar de abonos, pesticidas y demás bobadas. Aquí el problema no es la codicia: la actividad biológica es codiciosa por naturaleza, siempre quiere más, hace muy bien y a ver quién no. El problema es un ritual estúpido como la labranza, el mito absurdo de que las plantas se alimentan de tierra, y las situaciones de pobreza, miseria, despilfarro de recursos y deterioro ambiental que ambos generan. Quienes se dedican a predicar la pobreza, la renuncia, el arrepentimiento y la penitencia como soluciones a los problemas medioambientales lo único que consiguen es predisponer a la gente en contra. Más les valdría repasar las bases científicas del asunto, salir del matrix agroganadero y mientras tanto tener en cuenta que calladitxs están más wapxs."
E4E

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

L | Respuesta 06.09.2020 02.08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

Ver todos los comentarios

Comentarios

06.09 | 02:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

...
01.08 | 12:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

...
12.10 | 09:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.

...
20.09 | 08:50

También quería saber si es posible sembrar siempre lo mismo en el mismo bancal?

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO