Teoría y práctica

Mi experiencia con acolchados y cubiertas vivas...
"Bueno, os cuento mi experiencia: Los acolchados de paja son útiles para iniciar sucesión. La paja de trigueras hace suelos más potentes y estables, y la de cereales conserva mejor la humedad. Para plantar en acolchado de paja se deja abierto el agujero por el que se ha metido la semilla, y ésta subirá por ahí.
Respecto cubiertas vivas, nunca he trabajado con anuales, así que de veza y similares ni idea. De perennes conozco a Oxalis, que es perfecta para habas y puerros en invierno en el termomediterráneo, y da buen resultado para maíz, garbanzo y girasol. Aptenia conserva mejor la humedad pero apenas rompe la tierra y la deja bastante durica. Funciona bien para espárragos, alcaparras y para olivos y garroferos cuando los plantas muy pequeños. Las gramas sabaneras, como Brachypodium, Dactylis y similares son compatibles con cereales si se les explota a fondo mediante herbívoros antes de sembrar.

"
J.Ramón Rosell

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO