Teoría y práctica

"Fuentevieja: una siembra de habas a pinchazo en herbazal nitrófilo espontáneo, que en ese caso concreto dió muy buena cosecha en secano integral. Con la tierra bien labradita, las cosas no pueden funcionar así ni de coña: una sola tarde de ventarrera y toca regar."
E4E
Fuente Vieja
"Una bacteria fotosintética (Arthrospira), dos crustáceos (Dapnia y Artemia) y un pez pequeño (Aphanius) se adaptan fácilmente a aguas de salinidad variable en ambientes templado-cálidos. Por lo tanto resultan idóneos para acuicultura básica, a partir de acuíferos salobres más o menos nitrificados, en condiciones hipersalinas o utilizando directamente agua del mar. Arthrospira es muy valorada como complemento proteico y vitamínico. Todos ellos se pueden usar como forraje para criar especies destinadas al consumo humano, y junto a otras especies de instalación espontánea configuran a una eficaz red trófica que produce gran cantidad de biomasa, y la almacena por largo tiempo sin coste añadido. En la segunda imagen aparecen cinco peces y un crustáceo que pueden ser alimentados a partir de estos y otros recursos también en condiciones inestables de salinidad, y en aguas con niveles bajos o medios de oxígeno. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: chirrete (Atherina), mújol (Mugil), lubina (Dicentrarchus), dorada (Sparus), anguila (Anguilla) y langostino (Panaeus)."
E4E

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO