Noticias y enlaces

 Al parecer el patrón de coloración "tigris" y los équidos van unidos por imperativo genético y son las condiciones ambientales quienes deciden si los animales presentan alguna rayita ridícula en el cuello y en las patas o se ponen el pijama. Los burros, caballos y hemiones, así como las cebras de África Austral; es decir, los équidos de climas templados; están en el primer caso. Y las cebras intertropicales en el segundo: Es una función directa de la temperatura... Cuando hace mucho calor diferentes masas de aire con temperaturas distintas se entremezclan y forman distorsiones visuales parecidas a las que vemos en las carreteras, pero por todo el territorio. Las cebras intertropicales desaparecen en ése contexto gracias al "cebrado", mientras que las siluetas de los ñus se siguen viendo perfectamente a quinientos o incluso más metros... Por éso los misteriosos équido ibéricos del Medievo cebras; lo que se llama cebras; no eran...

E4E

"Hay que preservar al visón europeo a toda costa, exterminando al americano allá donde coincidan, y creando una zona de exclusión entorno al área de distribución del europeo. Para gestionar al americano en las zonas donde la especie autóctona no existe, parece imprescindible un estudio minucioso sobre su nicho ecológico; en especial de sus factores de control; gran parte del cual debería realizarse en sus lugares de origen... En ingeniería ecosistémica, la información es el factor determinante."

E4E

ccaa.elpais.com

Donde no haya visón europeo, el impacto de encaje del americano es mínimo: Que no cunda el pánico...

www.lne.es

Parece que quedaron hasta hace poco en marismas próximas a la desembocadura del Tajo. De hecho, muchos caballos domésticos y cimarrones de por allí presentan bastantes rasgos del fenotipo tarpán, más incluso que los célebres konics polacos, posiblemente por que se cruzaban con frecuencia con ejemplares auténticamente salvajes antes de que éstos desaparecieran. Con la denominación de caballo de Sorraia, en referencia al valle del río donde resultan más abundantes, se les está criando y seleccionando para, en la medida de lo posible, resucitar a extinto cebro ibérico.

www.rioja2.com

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organi...

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsap...

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.