noticias comentadas, artículos, política, antropología...

Por qué somos "permas" en breves palabras...
"
Imprescindible para no decir tonterías en la vuelta al cole este otoño.
Los "perma" no lo son solamente por amor al medio ambiente o a la madre tierra, que dicen algunos, o por tener un pasado hippy. Si escarbas veras que hay una preocupación tecno-científica por el futuro de todos nosotros.
Toda la palabrería de la "Revolucion Verde" y de las grandes corporaciones desde Monsanto a las farmacéuticas (propietarias de la industria agro-química) no aguanta sin la droga dura energética del petroleo y sus consecuencias colaterales (véase affaire Mar Menor).
Alguien despojado de todo amor a la tierra, sin sentimientos ni amor al prójimo, vamos un psicópata completo, pero que tuviese arraigados sus instintos de supervivencia, abrazaría sin dudarlo la Permacultura, la Ingeniería de Ecosistemas y tendría por almohada los tochos de D. Ramón Margalef.
Si todavía crees en la magia o en la tierra de Oz y Alicia es tu asesora tecnocientífica, tómate un tiempo de las vacaciones para informarte.
Eres "perma" o ¿vas a seguir en la inopia tecno-optimista? Quítate la tontería a bofetones, no hay tiempo para delicadezas."
Diego Arcis

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

12.10 | 09:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.

...
20.09 | 08:50

También quería saber si es posible sembrar siempre lo mismo en el mismo bancal?

...
20.09 | 08:48

Mi duda es; si en bancal de verano pongo tomates y después he de dejar las ramas de las tomateras allí para que se destacan, no puedo plantar nada en invierno??

...
20.09 | 08:45

Estoy encantada por haberos descubierto.
Tengo un huerto el cual lo trabajo mediante bancales.
Estoy decidida a utilizar vuestro método.
Pero tengo dudas .

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO