noticias comentadas, artículos, política, antropología...

Orden del día: Matar moscas a cañonazos.
Contenido preferente: Biodiversidad... En el monográfico correspondiente del Temas de Investigación y Ciencia, la andanada de misiles comienza cuestionando que es una especie y, por consiguiente, cuáles de los taxones tipificados como tales merecen tal nivel y cuales no... En fin, olvidemos este asunto y evitemos un disgusto, que la cosa va de pelas y no están los tiempos pa jugar con las cosas de comer.
Por otra parte podemos pasar revista a los requisitos que una especie vegetal, animal o fúngica ha de cumplir para acceder al rango de emblema para proyectos medioambientales: Para empezar tiene que resultar simpática, es decir: Bonica, que adjetivamos por aquí. Pero eso no es suficiente. Además tiene que ocupar una posición clave en el ecosistema del que forma parte y ser pieza representativa de las comunidades clímax del mismo, o al menos de etapas sucesionales avanzadas... Un; dicho con todo el respeto posible; yerbajo nitrófilo incumple estas dos últimas condiciones y, por el contrario podría servir de coartada a tormos, nitratos y labradores... Desde hace más de cuatro décadas la cosa va más de conservar ecosistemas completos que de salvar especies concretas, pero en fin: Cada cual a su ritmo...
J. Ramón Rosell

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

12.10 | 09:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.

...
20.09 | 08:50

También quería saber si es posible sembrar siempre lo mismo en el mismo bancal?

...
20.09 | 08:48

Mi duda es; si en bancal de verano pongo tomates y después he de dejar las ramas de las tomateras allí para que se destacan, no puedo plantar nada en invierno??

...
20.09 | 08:45

Estoy encantada por haberos descubierto.
Tengo un huerto el cual lo trabajo mediante bancales.
Estoy decidida a utilizar vuestro método.
Pero tengo dudas .

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO