SIN PETRÓLEO

Crisis alimentaria global. Crisis energética global.
"...la agricultura se ha globalizado. Jamás en la historia de la humanidad hemos dependido tanto en la importación de productos básicos, cereales, carne, leche... que se solían producir localmente. Esta globalización ha ido de la mano de la estandarización y su despliegue de normas y medidas, que a su vez han requerido de una inversión sustancial, llevando a agricultorxs y ganaderxs a especializarse cada vez más hacia monocultivos. Todavía peor, la conformidad con estos requerimientos ha llevado a nuevos niveles de endeudamiento dejando a agricultorxs y ganaderxs sin apenas margen para adaptarse a nuevas demandas cambiando sus prácticas. Así que demasiado a menudo en el mundo desarrollado y en desarrollo, la mercantilizacion de la agricultura ha resultado en un cada vez más rápido éxodo rural, a una mecanización que no ha creado empleo y en una destrucción de los suelos con insumos extensos de químicos.
Sólo una dramática cifra es de lo más ilustrativa: al comienzo de la IIGM, con 1 caloría de energía o 4,2 julios de energía, se podían producir 2,3 calorías de comida. En 2009, con el aumento en el uso de la tecnología, necesitábamos 7,4 calorías de energía o 31 julios para producir 1 caloría de comida. Básicamente, necesitamos más energía ahora para producir menos comida que antes y la agricultura no es más eficiente. Los agro sistemas que hemos creado para incrementar la eficiencia nos están fallando al tiempo que están poniendo en peligro a futuras generaciones mediante la degradación del suelo...."
EN EL PROBLEMA ESTÁ LA SOLUCIÓN
N.T. Hágase extensivo a la ganadería y con sus peculiaridades a la pesca."
Publicado en la web de Australian Permaculture Research Institute

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO