"La educación verdadera; es decir, aquella que es desarrollo directo de nuestros intereses biológicos como individuxs y como especie; debe explicar claramente a las crías y a los críos que somos todxs seres completos y que no necesitamos estar en pareja para disfrutar y estar a gusto: Así por ejemplo, podemos vivir a solanas y matarnos a pajas con total dignidad, que más vale estar solxs que mal acompañaxs. Que si lo preferimos podemos liarnos con alguien de nuestro mismo sexo y a quién lo vea mal darle motivo añadido paque sentretenga... También a hacerse cuentas y a elegir a quien nos conviene, aunque eso suponga tirar el delirio psicótico ese al que se llama "amor" al cubo de la basura. Y ya puestxs, a saber distinguir a un humano normal de un orco o de un Uruk-hai... Estas tías han muerto; en mi humilde y particular opinión; por ir por la vida alegres y confiadas. Por haberse creído el cuento del buen rollito y nosequemierdas más. Por que nadie les explicó de forma clara y convincente que esto es la guerra... Y ellas no fueron capaces de extraer esta conclusión por sus propios medios. Me da mucha rabia."

J. Ramón Rosell

ecofeminismobolivia.blogspot.com.es

"Eso que se llama amor, y al parecer es incompatible con hacerse cuentas, se ha utilizado como arma de destrucción masiva para neutralizar al sexo dirigente que, para bien de hombres y mujeres, amenaza al patriarcado desde la prehistoria profunda. Ni que decir tiene que la simpatía, el respeto, el contacto físico y demás entre humanxs; no importa el sexo; a los que también se llama amor, juegan en el equipo contrario... "El amor y otras polisemias", se titulaba un artículo feminista publicado hace la tira de años en El Viejo Topo. Desgraciadamente no recuerdo el nombre de la autora..."

J. Ramón Rosell

Publicada por Ecofeminismo y decrecimiento. Ver enlace a su web arriba.

"Los símbolos hablan: Expresan afectos, rechazos, preferencias, jerarquías, problemas, soluciones... Y el subconsciente colectivo, bien que en su propio lenguaje, siempre llama a las cosas por su nombre. Y por su momento. Y cada cosa se simboliza a sí misma."

J. Ramón Rosell

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organi...

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsap...

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.