Ecología ES Economía

hierbas adventicias como bio indicadoras
Interesante artículo, en pdf, que habla sobre las llamadas malas hierbas o hierbas adventicias, que realmente son nuestros aliados, bioindicadores que pueden ser utilizados para conocer algunas de las propiedades del medio donde se desarrollan, como pueden ser factores climáticos, edáficos, contaminantes, etc., y que resultan determinantes para saber a qué atenernos. Es una forma de analizar la zona de cultivo a partir de los organismos presentes.

De una forma sencilla y comprensible decir que el comportamiento de las malas hierbas, el número de plantas, el tipo de hierba y su tamaño nos pueden indicar la falta de nutrientes, o incluso excesos, si el suelo está suelto o poco drenado, etc. Las hierbas nos puede orientar respecto al estado del suelo. En anteriores ocasiones hemos hablado de las distintas hierbas, tema que pronto seguiremos para conocer más sobre lo que indica una u otra hierba.


Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO