ACTIVIDADES Y SERVICIOS

"Las cosas están objetivamente claras: Si queremos que el Mar Menor no empeore mucho, se vaya limpiando y siga ejerciendo de recurso turístico, hay que extraer nutrientes del acuífero a plan masivo, con plantas hasta donde lleguen la raíces, y más allá a bombeo... Y hay que impedir que los nutrientes bajen al acuífero mediante suelos maduros y vegetación desarrollada. Y si queremos que todo este proceder no se cargue la economía local hay que hacerlo en clave productiva y de rentabilidad. Desde E4E OFRECEMOS SOLUCIONES."
E4E
Desde vpnmentor.com se nos ha pedido ayuda para divulgar esta guía de protección de la privacidad para el periodismo en Internet. Todo sea por la libertad de expresión...
"Hace 6 meses anunciábamos la organización de un curso de permacultura y no está siendo fácil...pero no cejamos en el empeño. Vamos concretando organización de contenidos y cómo impartirlo; no queremos dejar cabos sueltos ni que se quede en un hecho presencial de corta duración sino más bien empezar a hacer escuela de formación continuada, con teoría básica introductoria, prácticas presenciales y on-line, debate y resolución de problemas en tiempo real...ardua tarea en la que andamos pero la respuesta de la gente ya nos empieza a dar idea de la acogida que va a tener esta iniciativa docente. De momento está en marcha el nuevo blog E4E aprendizajes con el que pretendemos empezar a divulgar para su estudio los contenidos básicos que permitirán a lxs futurxs participantes del curso de diseño en permacultura a no partir de cero y que, independientemente, de qué área del conocimiento provengan (ciencias, letras, hasta mística...) dispongan de una sólida base sobre la que construir su formación en permacultura y diseño ecosistémico..."
E4E
A propósito escribíamos el 19 de Diciembre de 2016 tras el temporal que arrasaba el Sureste: "Nos ha dejado agua abundante y un respiro para afrontar la estación seca, pero a cambio, la total ausencia de un mecanismo de gestión eficiente de los ecosistemas y sus servicios: suelos, agua etc., se ha traducido en graves consecuencias. Como ya preveíamos la inundación de toda la ribera del Mar Menor ha supuesto el aporte masivo procedente de las escorrentías de barro y aguas cargadas de fertilizantes y contaminantes, los habitantes inundadas sus casas convertidas en un lodazal y un varapalo al sector hostelero y agrícola con inmensas pérdidas. El problema del Mar Menor es la devastación del territorio por la agricultura. Sin una cubierta vegetal que absorba los excedentes agrícolas de nutrientes y que retenga el agua de las escorrentías estos son los resultados. POR UN INSTITUO FEDERAL O ESTATAL DE SERVICIOS ECOSISTÉMICOS YA" Los trabajps en línea clave son muy útiles en la prevención de estos desastres y cumplen muchas otras funciones, entre ellas, aumentar la productividad del territorio al beneficiar el desarrollo de biomasa con el máximo aprovechamiento del agua canalizada.

"Tras un pequeño periplo que nos ha llevado durante 10 días a recorrer las fincas y futuros bosques comestibles de quienes apuestan por la ecología para la economía hemos decidido volver a vernos este lunes 25 en Galifa a las 6 de la tarde para empezar a exponer nuestras propuestas generales de intervención económica en la cuenca del Mar Menor. Desde la política no se atisba ningún horizonte de solución. Más bien hay un enroque en posiciones de culpabilización, sortear el problema cuando no directamente afirmar que no existe. Buscar culpables puede que de votos. Y, siendo legítimo hacerlo (también lo era hace varios años, igual que ahora), no va a resolver el problema ecológico. Quienes siguen este blog saben que no solo no nos amedrentan cuestiones de esta envergadura. Al contrario...nos estimulan y nos ponen las pilas. Ahora somos equipo. Y no nos vamos a quedar cruzadxs de brazos sabiendo cual es la alternativa al modelo de gestión territorial que hay que poner en marcha."

BUENO, PUES HA LLEGADO EL MOMENTO: BUSCAMOS UNA FINCA EN LA CUENCA DEL MAR MENOR QUE PUEDA SERVIR COMO EXPERIENCIA PILOTO PARA INICIAR SU RECONVERSIÓN A ACUICULTURA ALTAMENTE PRODUCTIVA  UTILIZANDO AGUA DE LOS ACUÍFEROS SUBTERRÁNEOS SIN DESALAR. SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA, O CONOCE A QUIEN PUEDA ESTAR INTERESADO/A AVÍSENNOS.

acfuentevieja@yahoo.es

Tlfno 686130634 (Carmen)

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO