ACTIVIDADES Y SERVICIOS

"Proyectamos, en el marco de las fiestas locales de Galifa, un montaje de imágenes sobre animales grandes (megafauna) que tengan buen encaje en libertad o semilibertad en paisajes mediterráneos de clima seco, semiárido y árido, como los que tenemos por el sureste ibérico. Se trata de explicar cómo es que en el sur de Europa hay tan poca fauna de gran tamaño y lo que nos perdemos al no tenerla, tanto en aspectos medioambientales como en el tema turístico y en lo que respecta a la producción básica. No sólo hablamos de carne u otros productos animales: también nos referimos a diversos alimentos vegetales compatibles, a maderas, leña y otras biomasas para energía, plantas aromáticas y medicinales, y muchas cosas más que produciría con alta calidad y bajo coste todo ecosistema maduro y bien gestionado...A continuación coloquio...y vinito, taperío y juerga para quien se apunte..."

E4E

"Las cosas están objetivamente claras: Si queremos que el Mar Menor no empeore mucho, se vaya limpiando y siga ejerciendo de recurso turístico, hay que extraer nutrientes del acuífero a plan masivo, con plantas hasta donde lleguen la raíces, y más allá a bombeo... Y hay que impedir que los nutrientes bajen al acuífero mediante suelos maduros y vegetación desarrollada. Y si queremos que todo este proceder no se cargue la economía local hay que hacerlo en clave productiva y de rentabilidad. Desde E4E OFRECEMOS SOLUCIONES."

E4E

es.vpnmentor.com

Desde vpnmentor.com se nos ha pedido ayuda para divulgar esta guía de protección de la privacidad para el periodismo en Internet. Todo sea por la libertad de expresión...

"Hace 6 meses anunciábamos la organización de un curso de permacultura y no está siendo fácil...pero no cejamos en el empeño. Vamos concretando organización de contenidos y cómo impartirlo; no queremos dejar cabos sueltos ni que se quede en un hecho presencial de corta duración sino más bien empezar a hacer escuela de formación continuada, con teoría básica introductoria, prácticas presenciales y on-line, debate y resolución de problemas en tiempo real...ardua tarea en la que andamos pero la respuesta de la gente ya nos empieza a dar idea de la acogida que va a tener esta iniciativa docente. De momento está en marcha el nuevo blog E4E aprendizajes con el que pretendemos empezar a divulgar para su estudio los contenidos básicos que permitirán a lxs futurxs participantes del curso de diseño en permacultura a no partir de cero y que, independientemente, de qué área del conocimiento provengan (ciencias, letras, hasta mística...) dispongan de una sólida base sobre la que construir su formación en permacultura y diseño ecosistémico..."

E4E

www.ecology4economy.es

A propósito escribíamos el 19 de Diciembre de 2016 tras el temporal que arrasaba el Sureste: "Nos ha dejado agua abundante y un respiro para afrontar la estación seca, pero a cambio, la total ausencia de un mecanismo de gestión eficiente de los ecosistemas y sus servicios: suelos, agua etc., se ha traducido en graves consecuencias. Como ya preveíamos la inundación de toda la ribera del Mar Menor ha supuesto el aporte masivo procedente de las escorrentías de barro y aguas cargadas de fertilizantes y contaminantes, los habitantes inundadas sus casas convertidas en un lodazal y un varapalo al sector hostelero y agrícola con inmensas pérdidas. El problema del Mar Menor es la devastación del territorio por la agricultura. Sin una cubierta vegetal que absorba los excedentes agrícolas de nutrientes y que retenga el agua de las escorrentías estos son los resultados. POR UN INSTITUO FEDERAL O ESTATAL DE SERVICIOS ECOSISTÉMICOS YA" Los trabajps en línea clave son muy útiles en la prevención de estos desastres y cumplen muchas otras funciones, entre ellas, aumentar la productividad del territorio al beneficiar el desarrollo de biomasa con el máximo aprovechamiento del agua canalizada.

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organi...

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsap...

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.