ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE VIEJA

ECOLOGY4ECONOMY tiene su web propia: www.ecology4economy.es Estamos en Facebook además como PERMACULTURA CARTAGENA-CUENCA DEL MAR MENOR y como BIODIVERSIDAD Y SERVICIOS ECOSISTÉMICOS DEL SURESTE. ¡Sígannos también en la red!

NUESTROS OBJETIVOS

Desde la Asociacion Cultural Fuentevieja pretendemos:

PROMOVER la eficiencia máxima en el uso de los recursos materiales, energéticos y de información, el desarrollo de prácticas y estructuras sostenibles en todos los ámbitos de la vida humana (hábitat, producción alimentaria, industria, salud, ocio...) 

DIVULGAR los contenidos científicos y técnicos necesarios para el incremento progresivo de la eficiencia, la sostenibilidad, la salud y la calidad de vida, valores éticos y estéticos consecuentes con el desarrollo endógeno, eficiente y sostenible, y con la salud integral

PRESERVAR los recursos de información ecológica, genética y cultural fomentando de forma eficiente y sostenible su uso y despliegue 

¡ES LA HORA DE LA REVOLUCIÓN TECNOECOLÓGICA...!

8. feb., 2018
La transición socioeconómica a las renovables no será posibles sin el desarrollo de estructuras comunitarias... Incluyendo economía social y sostenible, servicios autogestionados y elaboraciones culturales.
23. Ene, 2018
Hay tres hilos conductores, finamente entrelazados, que los teóricos de la multitud o no ven o se saltan a la torera. Son la progresiva escasez energética, la crisis ecosistémica global y el desmoronamiento del patriarcado. Los tres marcan una divisoria bien clara entre lo que vale lo que no, y amenazan con poner orden en las verbenas de la posmodernidad.
18. Ene, 2018
Otro sector primario es posible: más eficiente, más productivo y más habitable. Esto se consigue regenerando suelo y, por tanto abandonando el laboreo e incorporando biomasa al terreno (p. ej. la misma de los cultivos abandonados), no eliminándola, ni con caros inventos como el ozono y diversificando la producción con, entre otras producciones, leñosas y aromáticas. Además, en el caso del Mar Menor y su Cuenca, meter en ciclo productivo la mina de nitrógeno existente en las aguas salobres del subsuelo y devolvérselas a la laguna ya limpias pondría al sector primario del campo de Cartagena de España a la vanguardia mundial en productividad y tecnoecología. SI. RESPETEMOS Y SALVEMOS EL MAR MENOR. PERO SIN SACRIFICIOS NI RENUNCIAS NI CULPABLES. ES TAREA DE TODXS. Y ES UNA OPORTUNIDAD ECONÓMICA SIN PRECEDENTES PARA LA COMARCA.
3. Ene, 2018
Comienza el año con nueva ronda de noticias acerca de las muy loables intenciones de la administración con el Mar Menor. Muy despacio y muy tímidamente empiezan a abrirse pasos conceptos que lxs seguidorxs de esta web ya conocen de sobra. Aun así ninguna medida tímida será eficaz para mitigar la crisis ecológica del Mar Menor y su cuenca. Pero menos da una piedra. Paciencia. Poco a poco.
22. Dic, 2017
Comienza un nuevo ciclo solar con el Numero 8 de la Cuenta del 12. Tierra y fuego. Capricornio es El Guardián de la Tradición y la Sabiduría. Fauno, Pan o Rey Mago en diferentes culturas. Felicidades a todas y todos lxs Capricornio.
11. Dic, 2017
El Sureste Ibérico en todo su esplendor en un fantástico blog lleno de ilustraciones y fotos con paisajes terrestres y marinos de la primera potencia en Biodiversidad de Europa. ¡La aventura no ha hecho más que empezar!
26. nov., 2017
No es El Enemigo. Es lo que hay: estructuras y funciones nuevas de la Tercera Ola como las llamaba A. Toffler, contra las viejas y decadentes de la era industrial. Les recomendamos la lectura de este clásico para entender el momento de transición que se inició después de la II GM. Mientras, la Tercera Ola sigue su avance imparable, y, como no podía ser de otra manera, nosotras con Ella...¿Se apuntan...?
10. nov., 2017
El estudio de los ecosistemas como lo que son, una compleja maquinaria pero cuyo funcionamiento no deja lugar a dudas: no existen dogmas ni certezas sino datos objetivos, el método científico y, eso sí, las leyes fundamentales de la Física. El romanticismo y los sentimientos nos alejan de la realidad.
11. oct., 2017
El convulso panorama político nacional parece que centra toda la atención de todo el mundo. Pero la crisis ecológica, el decrecimiento de la potencia y el cambio climático, arrastrando la economía mundial lenta pero inexorablemente al abismo sigue imparable su curso. Cual Titanic hundiéndose y lxs desafortunadxs pasajerxs en el agua ya y echándole fotos con el móvil al barco...así tal cual, una sociedad despistada y alejada de sus intereses básicos es manipulada y distraída por las élites dirigentes con cualquier cuento al uso. Tras el jaleo solo habrá perdido quien no haya centrado su atención en sus asuntos y los de su comunidad local. Habrá perdido quien, en definitiva, le haya prestado atención a quien quería alejarle de sus intereses más vitales.
Un ejemplo interesante de ciudad postindustrial a la que hemos hecho referencia en otras ocasiones casi desde el principio en esta web: Detroit. Lean, lean en qué andan...
26. sep., 2017
No nos lo parece. Y, lo que es peor: existe un denodado esfuerzo por parte de autoridades y agentes políticos y económicos, que va cosechando éxitos, en no verlo y en que no se vea. Y lo que no se ve, no existe, como las aguas subterráneas. Estamos convencidas que España va a tener un largo y duro recorrido de crisis económica y recesión a la que no se van a poner soluciones. Más bien al contrario. Lo que se están apuntalando son decisiones que agravan la crisis eco-eco y solo de forma tímida en algún foro de opinión se deja entrever la posibilidad de que las soluciones sean otras. La Razón no está ganando la batalla. Esperemos que sí gane la guerra. La alternativa NO es opción. A ello nos comprometemos. Tiempo de AIRE y fuego. Que tengan Vds una buena entrada en el Otoño Boreal y la Primavera Austral.
3. sep., 2017
Sin Vds no hubiera sido posible...seguiremos en la brecha. PINCHEN AQUÍ.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Caridad Benedicto Albaladejo | Respuesta 17.09.2017 10.26

Me gusta

Carmen 26.09.2017 19.26

Gracias. Un cordial saludo.

Carmen | Respuesta 19.02.2016 20.15

Gracias, un saludo cordial.

ambientagro | Respuesta 18.02.2016 15.09

felicitaciones

Isa | Respuesta 13.02.2015 00.06

Me gusta mucho la web un beso

Carmen 14.02.2015 14.55

Un placer Isa, esperamos seguir al pie del cañón todo el tiempo que haga falta...

ELENA DORADA | Respuesta 05.12.2013 15.28

TE GUSTA LA NATURA?????

ELENA | Respuesta 03.12.2013 15.04

MUI BIEN ME GUSTAN LA PAGINAS WEPS

ELENA DORADA 05.12.2013 15.30

TE LLAMAS IGUALITA QUE LLO SOMOS IGUALE TU ERES ERMOSA

:D | Respuesta 02.12.2013 22.20

con los ecologistaaaaaaaas! (8) tutututututututututututututututurututututurutuu!!!!

Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 19:26

Gracias. Un cordial saludo.

...
17.09 | 10:26

Me gusta

...
30.08 | 16:29

Gracias Carmen. Quedo atenta.

...
06.07 | 00:31

Hola Antonio, si efectivamente tiene que ver con la paleodieta pero desde un análisis científico basado en la bioquímica, la ecología y la antropología...

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO